Agricultores desde siempre:

Primeros registros:
Don José María Cabrera – 1900

Dueño del Fundo Los Molinos de Cabildo, padre de don Jovino del Carmen Cabrera Améstica, casado con doña Juana Ramírez de Cabrera. Destaca el hijo de ambos, don Marcelino Cabrera Ramírez como alcalde de Cabildo en los años 40.

Fundo El Vergel – 1940

Don Jovino del Carmen Cabrera Améstica. En los 40-50, compra el Fundo El Vergel, en Hijuelas. Su hermano Roberto Cabrera Améstica, a su vez compra el Fundo Santa Herminia, entre Hijuelas y Nogales, en la Región de Valparaíso. Doña Haydee Cabrera Ramírez, hija de Jovino, queda como dueña junto a su esposo don Lautaro Velásquez Carrasco de parte importante del fundo El Vergel. 

Ex Fundo El Vergel – 1970

Durante los años 70 el Ex Fundo El Vergel fue dividido. Para luego ser trabajado por una nueva generación de agricultores, la familia Velásquez Cabrera. Se plantan los primeros paltos Hass y californiano.

La nueva generación – 1993

Se comienzan a trabajar las tierras con cultivos de papas, chirimoyas,  flores, alfalfa, limones y más paltos. Luego de décadas de uso de fertilizantes de la agricultura convencional, surgen problemas productivos. 

Una nueva forma de hacer agricultura – 2000

En busca de otras alternativas para solucionar estos problemas productivos, surge como alternativa la lombricultura ofreciendo nuevas ventajas, tomando el trabajo desarrollado en Chile por los empresarios chilenos Félix Brunatto y Enzo Bollo. Es el inicio de décadas de investigación y desarrollo en busca de un producto natural y efectivo. La filosofía al mismo tiempo, entrega la visión y asienta una nueva forma de hacer agricultura, una agricultura natural, la persona y el cultivo participan de un mismo orden dado por Dios.

Un sueño verde – 2019

La calidad del producto obtenido sugiere que se pruebe en otros cultivos de conocidos y amigos, donde los efectos son evidentes. La idea de ofrecer esto a otros agricultores conforma un nuevo sueño familiar: Un Chile Verde. Formalizado como Vermis el año 2019.

Una nueva realidad

Ya con más trayectoria, miles de agricultores prueban Vermis, mejorando su forma de hacer agricultura. Nuestra familia continúa trabajando los suelos de nuestro país y transformando la forma de hacer agricultura.

Scroll al inicio